Publicidad | Vea su anuncio aquí

Embajador venezolano en OEA dice que interés de UE en A. Latina es la "plata"

La Habana, 22 ene (EFE).- El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, cree que la Unión Europea se interesa ahora por América Latina por razones económicas, en contraste con otras épocas en que se dedicaba a "regañar" y "dar lecciones" a la región.

"Ahora se están interesando más porque resulta que, vamos a ponerlo en los términos más burdos posibles, aquí hay plata (dinero)", dijo Chaderton durante una entrevista a la televisión estatal cubana al ser preguntado por la próxima cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Comparó este interés del bloque comunitario en la región con anteriores épocas en que "burócratas acartonados y amarillentos" de la UE acostumbraban a "regañar" y "dar lecciones de buena conducta" a América Latina, "la misma mala costumbre que tienen los Estados Unidos", dijo.

"Ahora quieren que vayamos allá (a Europa) a invertir y supongo que querrán que atraigamos migrantes para disminuir la carga de la crisis social que se está produciendo en Europa", comentó.

Chaderton se encuentra en La Habana, donde este martes asistió a la mesa de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) para intentar un acuerdo de paz en ese país.

Venezuela y Chile ofician como países "acompañantes" en los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano iniciados en noviembre pasado en la capital de la isla.

Se desconoce si Chaderton, durante su estancia en Cuba, tiene previsto ver al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en la isla desde que fue operado el pasado 11 de diciembre por cuarta vez por una reincidencia del cáncer que padece. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí