Publicidad | Vea su anuncio aquí

Embajador venezolano en OEA participa en diálogo de paz colombiano en Cuba

La Habana, 22 ene (EFE).- El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, asistió hoy como invitado a la mesa de conversaciones por la paz que sostienen el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

Chaderton se presentó en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del diálogo de paz, poco después de la llegada de los negociadores de la guerrilla y del Gobierno de Juan Manuel Santos, que reanudaron hoy las negociaciones tras una jornada de descanso.

El embajador no ofreció declaraciones a los periodistas y se desconoce si aprovechará su estancia en Cuba para visitar al presidente venezolano, Hugo Chávez, que está hospitalizado desde que el 11 de diciembre pasado fue operado de un cáncer en la isla.

Venezuela y Chile ofician como países "acompañantes" en los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano iniciados en noviembre pasado, en tanto que Cuba y Noruega son naciones "garantes".

Tras un receso navideño, ambas partes reanudaron sus conversaciones el pasado 14 de enero en La Habana, donde continúan las negociaciones centradas en el problema de la tierra, origen del conflicto y primer punto de la agenda de diálogo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí