Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasil comenzará a producir cristales de insulina de forma industrial

Brasilia, 23 ene (EFE).- El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy que comenzará a producir cristales de insulina, principio activo para el principal medicamento para tratar la diabetes, a partir de este año y que espera hacerlo a escala industrial a partir de 2016.

En virtud del acuerdo, el laboratorio ucraniano Indar, uno de los tres mayores productores de insulina del mundo, transferirá la tecnología necesaria, que usará la fundación pública Oswaldo Cruz (Fiocruz) para producir los cristales, según una nota de prensa.

El Gobierno brasileño también anunció la compra de 3,5 millones de frascos de insulina, que se recibirán el próximo abril, cifra que se podrá aumentar hasta los 10 millones si fuera necesario.

El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, dijo en el comunicado que con el acuerdo se pretende "reducir la vulnerabilidad del país en el mercado internacional de medicamentos, incentivar la producción nacional de ciencia y tecnología y fortalecer la industria farmacéutica brasileña".

Según estudios citados por el ministerio, 7,6 millones de brasileños tienen diabetes, de los que cerca de 900.000 dependen exclusivamente de la sanidad pública para la obtención de insulina.

El pasado noviembre, el Ministerio de Salud de Brasil también anunció que uno de los medicamentos del "cóctel" utilizado para tratar el sida, el Atazanavir, comenzaría a ser fabricado en el país a partir de este año. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí