Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uruguay informa que española Air Europa cubrirá ruta Madrid-Montevideo

Montevideo, 23 ene (EFE).- La aerolínea española Air Europa cubrirá la ruta Montevideo-Madrid que Iberia tiene previsto abandonar a mediados de este año con al menos tres vuelos semanales, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Transportes uruguayo.

El acuerdo se formalizará el próximo día 31 de enero en Madrid durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en un acto en el que estarán presentes los directivos de la empresa y la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián.

Las mismas fuentes señalaron que la compañía tomó la decisión este lunes tras una reunión que sus representantes mantuvieron con el ministro de Transportes del país, Enrique Pintado, en Montevideo.

Los delegados de la empresa con sede en las islas Baleares y que ya opera vuelos a Lima y Caracas en el continente americano, negociaban en Uruguay desde hace dos semanas para ver si finalmente tomarían esas rutas, en una iniciativa que fue promovida tanto por el Gobierno uruguayo como por la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, Puertas del Sur.

En un principio, la compañía iniciaría sus vuelos a partir del 1 de junio de este año con la intención de evaluar el comportamiento del mercado para añadir más.

Así, la aerolínea tomará las rutas que Iberia anunció que dejaría de operar definitivamente a partir del mes de abril debido a la necesidad de recortes que afronta la histórica compañía.

Esa decisión de Iberia privó a Uruguay de su único vuelo directo con Europa, lo que disparó las alarmas en el Gobierno y entre los operadores turísticos, muy afectados también por al desaparición de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna a mediados de 2012.

Según confirmaron a Efe desde el Ministerio de Turismo, el acuerdo con Air Europa se vio facilitado por el anuncio realizado el pasado lunes por el Gobierno uruguayo de que rebajará un 8 % el precio del combustible para aviones, una de las mayores quejas de los operadores aéreos en el país.

El Gobierno aseguró que con esta medida se pretendía terminar con las "asimetrías de costos" que venían perjudicando la aeronavegación desde y hacia Uruguay con el fin de "apuntalar el funcionamiento de nuestros aeropuertos y la llegada de compañías", particularmente "en las operativas de más largo alcance". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí