Publicidad | Vea su anuncio aquí

Atlas, Querétaro y Pachuca peligran ante colíderes América, Tigres y Tijuana

Atlas y Querétaro, los equipos que enfrentan las amenazas del descenso más serias en el fútbol mexicano, además del Pachuca, peligrarán este fin de semana durante la cuarta jornada del torneo Clausura-2013 cuando enfrenten a los colíderes América, Tigres y Tijuana, que buscan llegar a 12 puntos.

Las "Águilas" del América, que con el impulso del argentino Rubens Sambueza y el ecuatoriano Christian Benítez tienen al mejor ataque en lo que va del torneo con ocho goles, se meterán al estadio Jalisco, casa del Atlas, equipo sobre el que pende el riesgo de sufrir el cuarto descenso de su historia.

Para Rodrigo Millar, mediocampista chileno del Atlas, los "zorros" deben salir a hacer respetar su cancha y ganar.

"América es un equipo sólido, complicado, con jugadores desequilibrantes, pero independientemente de que lleve sus tres partidos ganados, nosotros debemos de hacernos fuertes y ganar todos los partidos de local", dijo Millar.

Con una nómina modesta, quizá la más humilde del balompié azteca, el Querétaro que se ha visto muy comprometido con lograr la permanencia, va a medir sus fuerzas con los "Tigres", que cuentan con un ataque poderoso y bien afinado en el que destaca el delantero argentino Emanuel Villa, líder de goleo con cuatro tantos.

En el partido anterior, los felinos enfrentaron al Atlas, pero batallaron para imponerse apenas 1-0. Como los "Gallos Blancos" viven una situación similar a la de los Zorros, en el bando de Tigres esperan un trámite igual de complicado.

"Si Querétaro nos jugar parecido a como lo hizo Atlas, habrá que irnos a la mitad de la cancha, cerrar espacios y agruparnos, y ser más precisos en el ataque", analizó Hugo Hernández, auxiliar técnico de Tigres.

Con un plantel más competitivo que el de Atlas y Querétaro, el Pachuca del mediapunta argentino Daniel Ludueña irá al campo sintético del campeón Tijuana del defensa paraguayo Pablo Aguilar, que va por su cuarta victoria al hilo.

"Ante Tijuana será un partido duro, porque somos dos equipos que juegan bien, por ahí la cancha podría complicarnos un poquito, pero este equipo de Pachuca tiene jugadores con mucha técnica y eso nos permite pensar en ganar", consideró el "Hachita" Ludueña.

La jornada comenzará el viernes en el estadio Morelos donde el Guadalajara buscará ante Morelia su primer triunfo en este campeonato, y se cerrará en el estadio Andrés Quintana Roo donde se medirán los peores equipos de la clasificación. Los Jaguares del volante uruguayo Marcelo Rodríguez, que tienen un punto, visitarán al Atlante del delantero argentino Joaquín Larrivey, que no ha sumado unidades.

Jornada completa. Viernes: Morelia-Guadalajara, Santos-León. Sábado: Querétaro-Tigres, Tijuana-Pachuca, Cruz Azul-Puebla, Monterrey-San Luis, Atlas-América. Domingo: Toluca-Pumas, Atlante-Jaguares.

str/yo/tlb

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí