Publicidad | Vea su anuncio aquí

Familia de jugador de football americano que se suicidó demanda a la NFL

La familia del exastro de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), Junior Seau, que se suicidó en mayo pasado después de pegarse un tiro, presentó una demanda por homicidio culposo contra la Liga, a la que acusa de no hacer más para proteger a los jugadores de lesiones en la cabeza.

La demanda, presentada en la Corte Superior de San Diego, dice que la NFL, a través de actos u omisiones, "desestimó el riesgo de repetidas lesiones en la cabeza" sufridas durante 20 temporadas de Seau en esa Liga con los equipos de Miami, New England y San Diego.

"La NFL estaba al tanto de las pruebas y los riesgos asociados con lesiones cerebrales traumáticas repetitivas durante muchas décadas, pero ignoró esto deliberada y activamente y ocultó la información a los jugadores, incluyendo al fallecido Junior Seau", dijo la familia en una comunicado de prensa este miércoles.

Seau murió en Los Angeles el pasado mes de mayo, a los 43 años de edad, después de pegarse un tiro en el pecho. Su muerte fue calificada como suicidio por la policía, y una autopsia reveló que sufría de encefalopatía traumática crónica como resultado de las contusiones y golpes en la cabeza recibidas durante su carrera.

Entre los demandantes figuran la ex-esposa de Seau, Gina y sus hijos Tyler, Sydney, Jake y Hunter, además de Bette Hoffman, administradora de los bienes del jugador.

La familia de Seau familia dice que la NFL ignoró pruebas que vinculan este tipo de lesiones cerebrales a golpes sufridos en el campo a pesar de la protección de un casco.

"Nuestros abogados la revisarán (la demadanda) y responderán a las reclamaciones adecuadamente a través de la corte", dijo el vocero de la NFL Brian McCarthy, en una nota publicada en el sitio web de esa organización.

La familia también está demandando a la compañóa Riddell Inc., fabricante de los cascos protectores que usan los jugadores, por "negligencia" en el diseño.

Seau estuvo 13 temporadas con los Cargadores de San Diego, ayudándoles a su única aparición en el Super Bowl en 1995. Pasó tres años en Miami y cuatro con Nueva Inglaterra antes de retirarse después de la temporada de 2009.

js/psl/cl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí