Publicidad | Vea su anuncio aquí

NBA: Lakers vuelven a caer, y ahora pierden a Howard por lesión

El equipo de Los Angeles Lakers sigue hundiéndose en la frustración, y cosechó este miércoles su cuarta derrota consecutiva al caer 106-93 ante Memphis Grizzlies, en un partido en el que su centro Dwight Howard salió lastimado del hombro derecho en el segundo cuarto.

Howard jugó sólo 14 minutos, en los que consiguió dos puntos y dos rebotes, hasta que a los 2:1 minutos del segundo tramo se volvió A lastimar el hombro que ya se había dañado el pasado 4 de enero en un tope contra Los Angeles Clippers.

Sin Howard bajo las tablas, los de Memphis dominaro a los Lakers en rebotes (52-34) y anotaron un récord de temporada de 60 puntos en la pintura.

Kobe Bryant encabezó el ataque Lakers con 29 cartones. seguido de Meta World Peace con 15 y Pau Gasol con 13 y 8 tablas, pero los angelinos no pudieron evitar su séptima derrota al hilo en la carretera.

Por Memphis los mejores fueron el alero reserva Darrel Arthur y Mike Conley con 19, mientras el español Marc Gasol se fue con 8 cartones, 4 asistencias y 7 tablas.

En San Antonio, el base francés Tony Parker se destacó con 24 puntos y 13 asistencias, el brasileño Tiago Splitter aportó 25 cartones y el argentino Manu Ginóbili salió de la banca para añadir energía y 9 tantos, y los Spurs se impusieron 106-102 a los New Orleans Hornets.

Splitter cubrió muy bien la vacante del veterano Tim Duncan, y el equipo del técnico Gregg Popovich selló su 15º triunfo en casa.

Por los Hornets, el base venezolano Greivis Vázquez destacó con 15 puntos y 11 asistencias.

En Miami, los astros Dwyane Wade, con 35 puntos, y LeBron James, su 34º triple-doble de su carrera, guiaron a los campeones del Heat a recuperar un déficit de 15 puntos para superar a los Toronto Raptors 123-116 en tiempo extra.

James finalizó con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para Miami, mientras Wade añadió siete pases de anotación, uno de ellos clave para que Ray Allen asegurara la victoria con un enceste de 3 puntos a 59,3 segundos por jugarse en el tiempo extra.

Allen anotó 18 puntos, Mario Chalmers anotó y Chris Bosh tuvo una noche de 12 cartones y 12 rebotes para Miami.

Toronto tuvo su mejor hombre en Alan Anderson, con 20 puntos saliendo de la banca, en tanto que el armador español aportó 17 unidades.

De otro lado, el alero Josh Smith estuvo indetenible y con 30 puntos y 13 rebotes ayudó a los disminuidos Atlanta Hawks a ganar su segundo juego seguido tras batir a Charlotte Bobcats 104-92.

Kyle Korver encestó cinco triples y cerró con 21 unidades para los Hawks (24-18), que tienen a tres jugadores claves lesionados, como son el base Devin Harris (tobillo izquierdo), el centro dominicano Al Horford (dolores en la pantorrilla derecha) y el ala-pívot georgiano Zacha Pachilia (tendón de aquiles).

Por los Bobcats Ramon Sessions sacó la cara con 27 tantos saliendo de la banca mientras que de los cinco titulares sólo el base Kemba Walker logró dobles dígitos de 11 puntos.

En Chicago, el pequeño Nate Robinson coleccionó 11 puntos y siete asistencias en sólo 21 minutos sobre la duela, para guiar el furioso ataque que permitió a venir de atrás a los Chicago Bulls para superar 85-82 a los Detroit Pistons.

Robinson cargó con Chicago para anotar 9 puntos seguidos a principios del último cuarto, lo que permitió a los Bulls borrar una desventaja de 17 cartones.

Jimmy Butler, que abrió su tercer juego en línea en sustitución del lesionado Luol Deng, lideró el ataque de Chicago con 18 puntos y 9 tablas, apoyado por un destacado trabajo de Noah, quien cerró con 10 unidades y 18 rebotes.

En otros resultados, los Denver Nuggets vencieron 105-95 a Houston Rockers con 21 puntos de Ty Lawson y 20 de Wilson Chandler y Brooklyn Nets se impuso a Minnesota Timberwolves 91-83 gracias a 22 puntos y 10 rebotes del cubanoamericano Brook Lopez.

psl/jmr.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí