Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sporting Cristal vence por penales a Peñarol en amistoso en Uruguay

Sporting Cristal de Perú venció por penales a Peñarol de Uruguay (5-4), tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, en un amistoso disputado el miércoles en Colonia (suroeste de Uruguay) que sirve de preparación a ambos para su participación en la Copa Libertadores-2013.

Peñarol, que en diciembre conquistó el torneo Apertura-2012 uruguayo, y el campeón del fútbol peruano ofrecieron un duelo cambiante y por momentos entretenido en el que ambos intercalaron buenos momentos y consiguieron situaciones de gol que quedaron inconclusas.

Los dirigidos por Roberto Mosquera se llevaron el triunfo en la definición gracias a las anotaciones de Carlos Lobaton, Irven Avila, Marcos Delgado, Marco Valverde y Horacio Calcaterra, mientras que el arquero argentino de Peñarol, Enrique Bologna, le atajó la definición a su compatriota Nahuel Ayr.

En los aurinegros, dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva, anotaron el goleador Juan Manuel Olivera, el paraguayo Aureliano Torres, Fabián Estoyanoff, Carlos Grossmuller. Sin embargo, Damián Macaluso y Walter López erraron sus disparos.

Los peruanos iniciarán su camino en la Libertadores-2013 el 14 de febrero ante Palmeiras de Brasil, en el inicio del grupo 2 que completan Libertad de Paraguay y el vencedor de la serie entre Tigre de Argentina y el Anzoátegui de Venezuela, que comenzó con victoria rioplatense por 2-1.

En tanto, Peñarol forma parte del grupo 4 junto a Emelec de Ecuador, el argentino Vélez Sarsfield y el vencedor de la serie entre Deportes Iquique (Chile) y León (México), duelo que en el partido de ida culminó 1-1.

gfe/cl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí