Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uruguay, Paraguay y Colombia arrancan ganando hexagonal del Sub-20

Uruguay, Paraguay y Colombia comenzaron con pie firme el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que clasifica para el Mundial de Turquía-2013, al ganar sus respectivos partidos en la triple jornada disputada este domingo en la ciudad argentina de Mendoza (centro oeste).

El equipo 'charrúa', único equipo aún imbatido, superó 3-1 a Perú, idéntico marcador al que consiguió Paraguay sobre Chile, que perdió su invicto, mientras que el conjunto cafetero venció a Ecuador por 2-1.

Con estos resultados, Uruguay, Paraguay y Colombia marchan líderes con 3 puntos cada uno, mientras que Chile, Ecuador y Perú no suman unidades.

La próxima jornada se disputará el miércoles 23, también en el estadio Malvinas Argentinas, y tendrá los choques de Chile y Ecuador, a las 17H30 (20H30 GMT), luego Perú y Paraguay, desde las 19H45 (22H45 GMT), y finalmente Colombia y Uruguay , a las 22H00 (01H00 GMT).

'La celeste' se impuso en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza gracias a los goles de Fabricio Formiliano, a los 12 minutos, de cabeza, Nicolás López (67) y Diego Rolan (87), en tanto Perú había igualado transitoriamente a través del delantero José Reyna (42).

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Jean Deza (26) en Perú, y Emiliano Velázquez (32), en Uruguay.

"Fue un partido difícil, pero supimos esperar a Perú y marcar los goles en el momento justo. El equipo estuvo ordenado y por eso también logramos marcar sobre el final", explicó el entrenador 'charrúa' Juan Verzeri en la conferencia de prensa tras el partido.

Uruguay y Perú ya se habían enfrentado en la primera ronda de este certamen, en la ciudad de San Juan, y empataron 3-3 en un partido vibrante e intenso.

El argentino Daniel Ahmed, quien dirige a la Sub-20 peruana, indicó que "nada está perdido, esto es solamente el inicio y al mundial se va con 6 puntos".

"Conocíamos a Uruguay, y sabíamos que te matan a pelotazos por arriba. Los goles de Uruguay, llegaron cuando el partido era de Perú. No hay reproches para nadie", agregó Ahmed.

Por su parte, en el duelo de primera hora Chile se había puesto en ventaja con el gol de Nicolás Castillo, de tiro libre, a los 18 minutos.

Sin embargo, Paraguay lo dio vuelta a través de Derlis González (60), Matías Pérez (77), de cabeza, y Angel Cardozo (81).

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Igor Lichnovsky (26), en Chile, y Gustavo Gómez (20) en Paraguay.

El entrenador de la 'rojita', Mario Salas, reconoció la superioridad de Paraguay durante el partido y agregó que sus jugadores no pudieron "neutralizar" lo que propuso 'la albirroja' de Vïctor Genes.

"Nos cerró los espacios. Nosotros estuvimos muy imprecisos y equivocamos el camino y chocamos con la muralla de Paraguay. La derrota tiene que dolernos, porque no tuvimos ni hambre ni convicción", argumentó Salas.

Del otro lado, el DT paraguayo Genés indicó que metieron a Chile "en el partido que queríamos" y agregó que le pidió a sus jugadores "tranquilidad", para poder llegar al empate cuando estaban en desventaja.

"El equipo fue correcto en el aspecto táctico, lo metimos a Chile en el partido que queríamos y no le permitimos manejar el balón", afirmó el técnico de la albirroja.

Bajo una persistente lluvia durante todo el primer tiempo, Colombia logró vencer 2-1 a Ecuador en el último partido de la jornada, y dejó en evidencia que es un serio candidato a quedarse con una plaza para el mundial.

El equipo 'cafetero' se impuso con los goles de Juan Pablo Nieto (50) y de Juan Quintero (69), mientras que los ecuatorianos descontaron a través de Miguel Parrales (84).

"En el primer tiempo el equipo no se encontró, Ecuador tuvo mejores acciones y por eso envié a (el punta Mauricio) Cuero al campo de juego para poder abrir el juego", afirmó el entrenador colombiano Carlos Restrepo luego del triunfo.

str/llu

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí