Publicidad | Vea su anuncio aquí

Costa Rica vence 1-0 a El Salvador y llega a final de Copa Centroamericana

La selección de Costa Rica venció 1-0 a su par de El Salvador la noche de este viernes en San José y disputará el domingo la final de la Copa Centroamericana de fútbol ante Honduras, que previamente se impuso por el mismo marcador ante Belice.

El único gol lo marco Rodney Wallace a los 71 minutos del juego disputado en el Estadio Nacional ante unos 4.000 aficionados

Honduras y Costa Rica llegaron con cartel de favoritos, junto con Panamá, y reeditarán la final del certamen de 2011 disputada en suelo panameño.

Los hondureños son los actuales campeones centroamericanos y aspiran a su cuarto título, mientras que Costa Rica acumula seis, desde que el torneo arrancó en 1991.

El Salvador disputará el tercer puesto contra el sorprendente equipo de Belice que cayó contra los hondureños 1-0 en la otra semifinal.

Los cuatro países de las semifinales y Panamá, que ganó 3-1 a Guatemala este viernes, accedieron a la Copa de Oro, a disputarse en julio en Estados Unidos.

La primera parte entre ticos y salvadoreños resultó discreta, con escasas emociones en los arcos y mucha descoordinación en ambos bandos.

El Salvador salió dispuesto a complicar las acciones a los locales, con una defensa que lució bien plantada y que rompió los pocos avances de los atacantes ticos Alvaro Saborío y Jairo Arrieta.

Los primeros 20 minutos fueron de asedio local, pero de nuevo el equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto mostró poca claridad arriba y poca cohesión en sus líneas.

El Salvador amenazó con Lester Blanco al minuto 32 con tiro que salió cerca de un poste, mientras que Costa Rica tuvo en Saborío una clara opción, pero su remate lo despejó el golero Dagoberto Portillo sobre los 41 minutos.

En la segunda parte el juego ganó en velocidad y emociones.

Los salvadoreños tomaron el control en los primeros 10 minutos y anduvieron merodeando el arco de Patrick Pemberton.

A los 55 Lester Blanco se coló entre dos defensas y obligó a Pemberton a desviar el remate sobre la base del poste.

Los ticos, con Celso Borges como orquestador, también llegaron cerca del gol por medio de Randal Brenes, que erró su tiro a poca distancia de Portillo.

A los 71, Osvaldo Rodríguez eludió la marca y centró para que Wallace de cabeza anotara el triunfo.

El Salvador adelantó líneas y al 90+4, Pemberton desvió un tiro de Rafael Burgos que por poco llega a la red.

cas/cd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí