Publicidad | Vea su anuncio aquí

Detienen a tres militares bolivianos armados en territorio chileno

Santiago de Chile, 25 ene (EFE).- El Gobierno de Chile confirmó hoy la detención de tres militares bolivianos que ingresaron armados a territorio chileno en el sector de Colchane, en la región de Tarapacá, a 1.987 kilómetros al norte de Santiago.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que hasta ahora sólo tienen "los antecedentes del ingreso, del traspaso de la frontera y acompañados de un arma" y consideró que lo conocido hasta ahora no da para calificarlo "como un simple hecho policial".

"Ingresaron sin ninguna solicitud, ni haber pasado ninguno de los controles correspondientes, por lo tanto -añadió Chadwick- es una infracción, un hecho ilícito, ingresaron sin autorización al territorio nacional".

Chadwick recordó que los tres militares bolivianos fueron sorprendidos hoy por la mañana ingresando por el paso fronterizo de Colchane a bordo de un vehículo y portando un fusil, por lo que fueron detenidos por Carabineros.

Agregó que "no hay antecedentes de disparos y violencia, ni de las labores que estaban cumpliendo" los efectivos detenidos, quienes fueron trasladados en helicóptero en la ciudad norteña de Iquique. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí