Publicidad | Vea su anuncio aquí

Filme cubano "Melaza" concursará en festivales de Rotterdam, Miami y Panamá

La Habana, 25 ene (EFE).- El filme cubano "Melaza", dirigido por el joven director y guionista Carlos Lechuga, se presentará este año en los festivales internacionales de Rotterdam (Holanda), de Miami, y de Panamá, informaron hoy sus productores.

La película, una coproducción con Panamá y Francia, fue estrenada en diciembre pasado durante el pasado 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde se alzó con el premio "El Mégano" de la Asociación de Cineclubes.

Su carrera en festivales internacionales sigue este mes en Rotterdam, inscrita en la Sección Bright Future, dedicada a presentar filmes de los nuevos talentos de la cinematografía mundial.

En abril próximo "Melaza" competirá en el apartado de "ópera prima" del Festival internacional de cine de Miami, y después irá al certamen de Panamá.

La cinta narra cómo tras el cierre del central azucarero el pueblo de Melaza quedó devastado, sin vida, y en ese escenario, la joven pareja interpretada por Yuliet Cruz y Armando Miguel Cruz intentan sobrevivir y apoyándose tratan de salvar su mundo sin perder la fe. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí