Publicidad | Vea su anuncio aquí

La SIP acusa a Venezuela de censurar un diario sobre Cuba elaborado en España

Miami (EE.UU.), 25 ene (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó hoy de "acto de censura" las dificultades registradas en Venezuela para acceder al Diario de Cuba, un periódico digital elaborado desde España especializado en la actualidad cubana.

Esta organización con sede en Miami añadió en un comunicado que ese "bloqueo" es un "sospechoso acto de censura que restringe el derecho de los ciudadanos a acceder a distintas fuentes de información".

Según el diario digital, desde el pasado 14 de enero los usuarios de CANTV, empresa nacional de telecomunicaciones de Venezuela, han tenido dificultad para acceder a su web, algo que también han detectado clientes de otras dos empresas privadas proveedoras de internet, Intercable y MoviStar.

"Es altamente sospechoso el bloqueo al medio de comunicación que entre otros temas ha venido siguiendo, a través de notas de opinión e información periodística, la situación relativa a la política de Venezuela y a la salud del presidente Hugo Chávez", dijo el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Añadió que "resulta curioso conocer cuáles son las razones subyacentes de las empresas de servicios de internet estatal y privadas para bloquear el acceso a Diario de Cuba", ya que "no se ha conocido sobre el inicio de procesos administrativos o judiciales en Venezuela contra el periódico".

"Confiamos en que lo antes posible se restablezca en Venezuela el acceso al sitio de internet sin restricciones", apuntó Paolillo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí