Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lobo se reunirá en Chile con el presidente Piñera y empresarios

Tegucigalpa, 25 ene (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Chile, donde se reunirá con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y con empresarios de ese país, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), informó una fuente oficial.

Lobo y Piñera dialogarán sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el apoyo del país suramericano en materia de seguridad, educación y respaldo técnico y financiero a programas agrícolas que beneficien a pequeños productores hondureños, indicó la Presidencia de Honduras en un comunicado.

Además, el gobernante hondureño tiene previsto "varios encuentros con líderes empresariales de Chile, a quienes les hablará sobre las ventajas competitivas que ofrece el país como destino de inversiones", añadió la nota.

El mandatario centroamericano viajó en un vuelo comercial acompañado de su esposa, Rosa Elena Bonilla; su secretario privado, Reinaldo Sánchez, y la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares.

También integran la delegación el viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Fernando Jaar.

El canciller hondureño, Arturo Corrales, viajó desde el miércoles a Santiago para participar en las reuniones previas a la Cumbre Celac-UE.

La Presidencia hondureña no precisó que día se dará el encuentro de Lobo con Piñera, ni informó sobre propuestas u otras iniciativas que Honduras pueda plantear en la Cumbre de la Celac-UE, los días 26 y 27 de enero, y la de solo los miembros de la Celac, 27 y 28 de enero, en Santiago, de donde retornará el gobernante el próximo martes. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí