Publicidad | Vea su anuncio aquí

Militares mexicanos decomisan 50 fusiles AK-47 cerca de frontera con EEUU

Militares mexicanos decomisaron 50 fusiles AK-47 en una carretera de Tamaulipas, ubicado en el noreste de México cerca de la frontera con Estados Unidos, informó el jueves a la AFP una fuente anónima de la fiscalía estatal.

"Una patrulla de la Sedena (Secretaría de la Defensa) localizó un vehículo en el que se localizaron 50 'cuernos de chivo' (fusiles AK-47) sin cargadores", dijo la fuente sin dar más detalles y que prefirió guardar el anonimato por seguridad.

La fuente no precisó el probable origen y destino de los rifles AK-47, usados a menudo por los narcotraficantes mexicanos y decomisados recurrentemente tras enfrentamientos de uniformados con sicarios en varios puntos del país.

Hasta el momento la Sedena no ha respondido las solicitudes de información de la AFP al respecto.

En su página electrónica, el diario de circulación nacional Reforma indicó este jueves que el decomiso se llevó a cabo en la carretera que conecta a Nuevo Laredo (estado de Tamaulipas, frontera con Brownsville, Texas) con Monterrey (capital de Nuevo León), ambas demarcaciones severamente afectados por las pugnas entre capos de las drogas y operativos.

El gobierno de México y organizaciones de este país e internacionales han demandado reiteradamente a Washington la promulgación de una ley de control de armas, pues argumentan que su fácil acceso provoca que muchas de las que se venden en armerías ubicadas en la frontera con México terminen en manos de los cárteles mexicanos.

Las confrontaciones entre narcotraficantes con fuerzas de seguridad, aunadas a las que tienen los carteles de drogas entre sí por el control de plazas locales y rutas para el trasiego de enervantes a Estados Unidos, han dejado un saldo de alrededor de 70.000 muertos en los últimos seis años, según cifras oficiales.

str-jg/cd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí