Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mujica parte hacia Chile para participar en la Cumbre Celac-UE

Montevideo, 25 ene (EFE).- El presidente uruguayo José Mujica partió hoy de Montevideo rumbo a Santiago de Chile, donde participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE).

Mujica, que viaja en un vuelo comercial, llegará esta tarde a la capital chilena y dedicará las últimas horas del día a descansar en su hotel, donde tendrá una cena privada, informó la Presidencia de Uruguay en un comunicado.

El sábado por la mañana Mujica mantendrá reuniones bilaterales con algunos de los asistentes a la Cumbre antes de partir al Espacio Riesco, donde participará en la inauguración oficial.

Mujica estará presente en todas las reuniones oficiales del día y también en la cena que el presidente chileno, Sebastián Piñera, ofrecerá a los asistentes.

El domingo, Mujica asistirá a la reunión privada de los Jefes de Estado o de Gobierno presentes en Santiago antes de la ceremonia de clausura de la cumbre.

Luego, participará en las reuniones que los países de la Celac mantendrán ya sin presencia de los representantes europeos.

El lunes continuará con estos encuentros durante toda la mañana antes de partir de regreso a Montevideo.

Se espera además que Mujica participe durante estos tres días de reuniones en un encuentro paralelo entre la UE y el Mercosur, bloque cuya presidencia pro tempore está a cargo de Uruguayo, con la intención de relanzar las negociaciones para un acuerdo comercial. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí