Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rajoy llama a invertir en España porque permite materializar ideas y sueños

Santiago de Chile, 25 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha invitado hoy a invertir en "la España de las reformas", que ha dicho que ofrece muchas oportunidades y quiere seducir por su entorno favorable "a todo aquel que tenga una idea o quiera ver materializado un sueño".

Rajoy ha realizado esta invitación en su intervención en el acto de inauguración, en Santiago de Chile, de la IV cumbre empresarial entre la UE y América Latina y Caribe.

Tras reunirse con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda, Rajoy se ha dirigido a un foro de empresarios de las dos orillas del Atlántico subrayando que España conoce bien el valor de la inversión como motor de crecimiento.

Rajoy ha reconocido que España atraviesa momentos difíciles y está abordando un proceso de modernización y ajuste "largamente pospuesto, que está resultando muy doloroso" para los españoles, especialmente en términos de desempleo.

"Pero este proceso está sentando las bases para un crecimiento muy sólido y creando oportunidades de inversión. Estamos reduciendo los costes laborales y aumentando nuestra competitividad; estamos mejorando nuestra regulación para que las empresas puedan hacer negocios de forma fácil, y el sector público se está redimensionando", ha explicado.

Todo ello, a su juicio, crea oportunidades de negocio para los inversores extranjeros y, por ello, ha invitado a que vayan a España a comprobarlo.

El presidente del Gobierno ha recordado las numerosas inversiones de España en Latinoamérica, que ha dicho que suponen la tercera parte de toda la que tiene en el exterior y que provienen tanto de grandes empresas como de pymes, a las que ha animado especialmente a buscar nuevos mercados

Pero, a la vez, ha señalado que los países de Latinoamérica han empezado a invertir fuera, sobre todo dentro de su propia región, pero también en Europa y en España.

A su juicio, existe un enorme potencial para intensificar el flujo de inversiones de la región hacia Europa.

"España puede desempeñar un papel muy relevante como puerta natural de entrada para las empresas latinoamericanas al mercado europeo" que, ha recordado, es mayor que el de Estados Unidos y tiene a más de 490 millones de potenciales consumidores.

Rajoy ha considerado que está impulsando un proceso reformista "con una intensidad sin precedentes en las últimas décadas en la historia de España" para dotar de mayor competitividad a la economía.

Es consciente de que las dificultades son paralelas a procesos de este tipo, pero cree que el objetivo merece la pena. EFE

BB

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí