Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ricardo Arjona retoma en Puerto Rico su gira internacional "Metamorfosis"

San Juan, 25 ene (EFE).- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona retomó hoy en Puerto Rico su gira internacional "Metamorfosis" en lo que fue su primer concierto del año y en el que interpretó la mayoría de sus éxitos y temas de su último disco, "Independiente".

Arjona, quien llegó a la isla caribeña el jueves y repetirá su presentación el sábado en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, inició el espectáculo con "Vida", "Te quiero", "Hay amores", "Sin ti, sin mí", "Si tú no existieras" y "Desnuda".

El artista, quien el próximo 5 de febrero lanzará su nuevo disco "Independiente + Demos", prosiguió su programa saludando a las más de doce mil personas que acudieron al concierto para cantar con él "Acompáñame a estar solo", "El amor", "Mi novia" y "Taxi", uno de sus mayores éxitos.

Arjona entonces giró el espectáculo para darle un toque más romántico e interpretar "Dime que no", "Cuándo", "A ti", "Cómo duele" y "Fuiste tú", canción en la que colabora la también cantante guatemalteca Gaby Moreno.

El artista, que hace dos años publicó su primer disco independiente, "Independiente", continuó el concierto con "Pingüinos en la cama", "Señora", "Reconciliación", "Sin daños a terceros" y "Asignatura pendiente", tema que compuso para el puertorriqueño Ricky Martin.

El protagonista de la noche dijo en una reciente entrevista con Efe que la experiencia de haber lanzado un disco independiente ha sido "una fuerte dosis de temor, atrevimiento y locura", pero que gracias al apoyo que ha obtenido por más de quince años, logró vender más de medio millón de copias de "Independiente".

Arjona emprendió ese camino "para tratar y mimar a las canciones como se merecen y entregarlas de la misma manera".

El cantautor guatemalteco prosiguió la presentación con "Fuiste tú", el segundo sencillo de "Independiente", el decimotercer disco de su carrera, para luego continuar con algunos de sus otros temas más emblemáticos, como "Me enseñaste", "Tu reputación", "Te conozco" y "Si el norte fuera el sur".

Tras ese último tema, una canción que escribió estando de visita en Puerto Rico, Arjona puso el broche final a su concierto con "El problema", "Minutos" y "Mujeres".

Tras sus dos presentaciones en Puerto Rico, proseguirá su gira con tres conciertos en Venezuela, así como en Los Ángeles y Miami, entre otras ciudades.

Arjona está nominado a los premios Grammy anglosajones en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, en la que compite con el dúo mexicano Jesse y Joy, la puertorriqueña Kany García y los colombianos Fonseca y Juanes. EFE

jm/mgl/aaj

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí