Publicidad | Vea su anuncio aquí

Seis muertos en balacera entre presuntos delincuentes en oeste de México

Seis personas murieron este viernes en el estado de Jalisco (oeste) al parecer en una confrontación entre organizaciones criminales, informó a la AFP una fuente anónima de la fiscalía estatal.

"Tenemos confirmados seis muertos. En el lugar fue encontrado un automóvil y en el interior estaba uno de los muertos y un rifle AK-47 y dos pistolas", comentó la fuente que prefirió guardar el anonimato por seguridad.

La fuente añadió que todas las víctimas eran civiles, por lo que supone que se trató de una balacera entre organizaciones criminales, pero evitó dar más detalles.

La balacera se registró en una carretera del municipio Magdalena (de 28.500 habitantes) que conecta a Jalisco con Nayarit, ambos con costas en el Pacífico.

Alrededor de 70.000 personas han muerto en México desde diciembre de 2006 cuando se puso en marcha un operativo militar para detener a narcotraficantes, y desde entonces incrementaron sus confrontaciones por el control de plazas y rutas para el trasiego de drogas a Estados Unidos, según datos oficiales.

jg/cd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí