Publicidad | Vea su anuncio aquí

Taiwán dona 50.000 dólares para agencia estatal de noticias de El Salvador

San Salvador, 25 ene (EFE).- El Gobierno de Taiwán donó hoy mobiliario y equipos por 50.000 dólares para el proyecto de crear la Agencia de Prensa Salvadoreña (APS), que, según el Ejecutivo de este país centroamericano, no será "de propaganda ni de publicidad".

El donativo de Taiwán incluye escritorios de trabajo, mobiliario para sala de reuniones, computadoras de escritorio y portátiles, grabadoras, cámaras de vídeo y de fotografía, así como equipo de edición de vídeo digital, entre otros.

El embajador de Taiwán en El Salvador, Jaime Chen, hizo la donación al secretario de Comunicaciones de la Presidencia salvadoreña, David Rivas, detalló en un comunicado la Casa Presidencial.

"Sin duda alguna la Agencia de Prensa Salvadoreña puede convertirse en este eslabón trascendental para una transformación en los medios salvadoreños", dijo el embajador Chen.

Por su parte, Rivas explicó que la APS "será una agencia de prensa profesional, que estará en manos de profesionales", cuya "misión principal será la de proveer información sobre lo que sucede en El Salvador".

"No se trata de una agencia de propaganda ni de publicidad, y quiero reiterar eso; se trata de una agencia de prensa de información veraz, objetiva", agregó.

Según el documento, la agencia estatal "funcionará como una plataforma multimedia a través de una página web en la que se brindarán contenidos informativos en diferentes formatos y géneros para la ciudadanía en general y los medios de prensa, tanto nacionales como internacionales".

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia salvadoreña realiza las gestiones pertinentes para obtener otras donaciones que contribuyan a poner en funcionamiento la agencia estatal de noticias y fortalecer el sistema de medios públicos, destacó el boletín. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí