Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cazas F-16 resguardan cielos chilenos en llegada de líderes a Cumbre Celac-UE

Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- Aviones de combate F-16 resguardan hoy los cielos chilenos en momentos en que varios jefes de Estado y de Gobierno arriban al aeropuerto internacional de Santiago para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

También lo hace un Boeing 707, un avión de alerta temprana (EC-707 Cóndor), con tecnología de última generación como el sistema ELINT (Electronic Inteligence) y el COMINT (Communications Intelligence), que permite a la Fuerza Aérea captar señales y comunicaciones enemigas para usos estratégicos.

Nada más ingresar a territorio chileno, los aviones de los mandatarios son "supervigilados" hasta que tocan la pista del aeropuerto, señaló una fuente de esa institución a los periodistas que se encuentran esperando a los mandatarios.

La Fuerza Aérea de Chile y Carabineros han desplegado para esta cumbre, que reúne a 40 mandatarios de los dos continentes, el mayor operativo de seguridad, sólo comparable a la visita que hizo el papa Juan Pablo II, en 1987.

En las llegadas del presidente de Cuba, Raúl Castro, y de la canciller de Alemania, Angela Merkel, es cuando se ha visto el mayor despliegue de seguridad, tanto en la terminal aérea de Santiago, como en el trayecto hasta el centro de Santiago. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí