Publicidad | Vea su anuncio aquí

EE.UU. abastecerá en vuelo a aviones franceses en la ofensiva de Mali

Redacción internacional, 27 ene (EFE).- Estados Unidos abastecerá en vuelo a aviones franceses durante la operación militar en Mali, ha informado hoy el Departamento estadounidense de Defensa en un comunicado.

La decisión del Pentágono se produce tras la conversación telefónica mantenida hoy entre el secretario de Defensa, Leon Panetta, y el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, como continuación a la que tuvieron ayer los presidentes de ambos países, precisa el comunicado.

En el comunicado, leído por el portavoz del Pentágono, George Little, se indica que Panetta le informó a Le Drian de que el Comando de EE.UU. en África "apoyará al Ejército francés mediante misiones de abastecimiento en vuelo mientras continúen las operaciones (militares) en Mali".

En la conversación entre ambos ministros, señala el comunicado, se abordaron también planes por parte de EE.UU. de "transportar tropas de naciones africanas, incluidas Chad y Togo, para apoyar las operaciones internacionales en Mali".

Panetta resaltó el "firme liderazgo" de Francia en este asunto e hizo hincapié en los recientes "éxitos" militares "que han forzado la retirada de los terroristas".

Le Drian, según la versión del Pentágono, agradeció a EE.UU. el "intercambio de información, planificación y transporte estratégico" de centenares de militares y toneladas de material a la zona del conflicto.

Panetta y Le Drian trataron igualmente el apoyo estadounidense a los esfuerzos de la comunidad internacional para "impedir que los terroristas dispongan de un refugio seguro en Mali".

Los dos ministros acordaron mantenerse en permanente contacto mientras continúen las "agresivas operaciones contra las redes terroristas en Mali", concluye el comunicado. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí