Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rajoy y Cristina Fernández se saludan en Chile y tienen conversación cordial

Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se saludaron hoy en Santiago de Chile y mantuvieron una conversación que fuentes del Ejecutivo español aseguraron que fue cordial.

Rajoy y Fernández coincidieron en la capital chilena con motivo de su asistencia a la primera jornada de la cumbre UE- América Latina y Caribe.

Fue en uno de los momentos de receso de la cumbre cuando la presidenta argentina se acercó al jefe del Gobierno español, se saludaron y mantuvieron una breve conversación cuyo contenido no ha trascendido, más allá de que se mantuvo en un tono cordial.

La última vez que ambos hablaron fue el pasado mes de noviembre cuando Cristina Fernández llamó por teléfono a Rajoy para excusar su presencia en la cumbre iberoamericana que se celebró en Cádiz.

En principio, la presidenta argentina había anunciado que acudiría a ella, pero, finalmente, no pudo hacer el viaje por recomendación médica ya que había sufrido una hipotensión arterial leve.

El Gobierno aseguró que el motivo de su ausencia fueron esos problemas médicos y la desligó de los problemas existentes con la expropiación en Argentina de la petrolera YPF, filial de la española Repsol. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí