Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alemania se solidariza con Brasil por la tragedia ocurrida en una discoteca

Berlín, 27 ene (EFE).- El Gobierno alemán se solidarizó hoy con el Ejecutivo de Brasil y le presentó sus condolencias por la tragedia ocurrida esta madrugada en una discoteca, un incendio que ha provocado más de dos centenares de muertos.

La canciller alemana, Angela Merkel, de visita oficial en Santiago de Chile, dio personalmente el pésame a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que también se encontraba en la capital chilena con motivo de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por su parte, el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, aseguró en un comunicado sentirse "profundamente consternado" por esta "terrible tragedia" y transmitió a los brasileños su "sentido pésame".

"Nuestros pensamientos están en estos tristes momentos con las numerosas víctimas y sus familias, sus conocidos y amigos", agregó el jefe de la diplomacia alemana.

Según las últimas informaciones, al menos 245 personas murieron hoy y otras 48 resultaron heridas a causa de un incendio desatado en una discoteca de la ciudad universitaria de Santa María.

Según las primeras investigaciones, las llamas se iniciaron a causa del empleo de artefactos pirotécnicos en el interior del local y la tragedia se agravó por las consiguientes avalanchas humanas, la espesa humareda y el bloqueo de las salidas de emergencia por parte del personal de seguridad. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí