Publicidad | Vea su anuncio aquí

El argentino Omar Pérez, figura en el Santa Fe campeón de la Superliga local

Bogotá, 27 ene (EFE).- El centrocampista argentino Omar Pérez fue la figura del Independiente Santa Fe, que se consagró hoy como campeón de la Superliga colombiana, al superar al Millonarios por 1-0 en el partido de vuelta de la final, tras el 1-2 de la ida.

Pérez fue el autor del pase que Carlos Valdés capitalizó para el gol definitivo con el que el Santa Fe, con un global de 3-1, se convirtió este domingo en el segundo ganador de la Superliga, que enfrentó a los campeones de los torneos Apertura y Finalización de 2012.

Santa Fe ganó el Apertura, en tanto que Millonarios se hizo con el Clausura.

El argentino volvió a ratificar, como lo hizo en el campeonato del año pasado, que es fundamental en el medio del campo del Santa Fe, y que en el delantero Wilder Medina, quien llegó este año como refuerzo, encontró un gran aliado en el trabajo ofensivo.

No sucedió lo mismo con Millonarios, en el que no brillaron sus refuerzos, especialmente el delantero Freddy Montero, quien no pudo demostrar el buen trabajo que desempeñó en el Seattle Sounders estadounidense.

Mientras que el defensa uruguayo Ignacio Ithurralde, quien fue expulsado en el compromiso a los 67 minutos, siguió sin aportarle mucho al equipo que orienta Hernán Torres.

La Superliga colombiana, que comenzó a jugarse en 2012, le entregó el primer título al Atlético Nacional, que derrotó al Atlético Junior.

Pero para dar mayor motivación a estos enfrentamientos, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), decidió que los campeones de los torneos de 2013 se enfrenten y el ganador tendrá como premio un cupo a la Copa Sudamericana del 2014. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí