Publicidad | Vea su anuncio aquí

Messi, Adán, Ricardo Costa, Rukavina y Gorka Iraizoz

Madrid, 27 ene (EFE).-

-- LEO MESSI:

=============

El argentino es un goleador insaciable. Hoy superó los 200 tantos en la máxima categoría del fútbol español. Ya suma 202 con los cuatro que le marcó a Osasuna. Fue su tercer póquer de goles en la Liga española. También ha logrado quince 'tripletes' y 59 'dobletes' en sus 235 encuentros en Primera División.

Messi de nuevo fue el líder ofensivo del Barcelona, recuperado del tropiezo de la pasada semana en San Sebastián con un 5-1 sobre Osasuna. El atacante agranda sus fabulosas cifras de este curso en el campeonato: 33 goles en 21 partidos, promedia un tanto cada 55 minutos y sigue al frente de la tabla de máximos artilleros.

-- ANTONIO ADÁN:

================

La vida sin Iker Casillas en el Real Madrid comenzó con Antonio Adán a examen tras un inicio de año en el que fue la gran víctima del pulso público entre capitán y entrenador. Mourinho aseguró que la prensa faltó el respeto a Adán pero fue él quien pidió un portero hace un año y el que no ha dudado en fichar a Diego López con urgencia.

Adán, expulsado ante la Real Sociedad y dolido por el gol encajado en Mestalla en Copa del Rey tras la lesión que tendrá tres meses de baja a Casillas, se quitó una espina personal ante el Getafe. No encajó goles y estuvo seguro. Y recibió el cariño de su afición en un momento duro. La llegada de Diego López le enseña la puerta de salida a final de temporada. Seguirá los pasos del que regresa con el sueño de emularle.

-- RICARDO COSTA:

=================

Había sido una semana difícil para el defensa portugués. "Si creen que las culpas de los goles fueron mías es que no saben del fútbol", respondió, molesto, en rueda de prensa cuando una pregunta le señaló por el 0-5 contra el Real Madrid. Tres días más tarde, un fallo suyo significó el 0-1 en Copa del Rey ante ese rival.

El futbolista se reivindicó este sábado con un gol que vale tres puntos en La Coruña. Ya se consumía el primer minuto de los seis de tiempo añadido en el estadio de Riazor cuando aprovechó un centro de Andrés Guardado y cabeceó el 2-3 contra el Deportivo. Ese tanto afianzó las aspiraciones europeas de su equipo en esta temporada.

-- GORKA IRAIZOZ:

=================

Necesitaba el Athletic una victoria. Cuatro partidos consecutivos sin ganar y su incómoda situación en la clasificación aceleraban la urgencia de triunfo del conjunto bilbaíno, que, sostenido en su portería por unas cuantas intervenciones impecables de su portero, Gorka Iraizoz, aumentó su autoestima en el estadio San Mamés.

El guardameta fue tan decisivo como los goleadores de la noche, Mikel San José, Markel Susaeta y Óscar de Marcos (3-0), porque una parada salvó el 0-1 en la primera parte, a un remate de Emre Belozoglu, y otra mano increíble, junto al poste, evitó el empate en un intencionado disparo raso desde dentro del área de Raúl García.

-- ANTONIO RUKAVINA:

====================

La mala suerte le convirtió en protagonista de la jornada. Un toque involuntario, cuando Martins se dirigía hacia la portería de Dani Hernández, terminó en el 2-1 y la derrota de su equipo en los últimos minutos. Un castigo excesivo para la propuesta valiente del conjunto blanquivioleta y para un lateral notable.

El serbio es una de las sensaciones del actual curso en la Liga española. Lo ha jugado todo esta campaña el futbolista serbio. Su compatriota y técnico Miroslav Djukic apostó fuerte por él. Y ha sido uno de los fichajes más convincentes del campeonato. Llegó gratis desde el Múnich 1860 y es indiscutible en las alineaciones del Valladolid. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí