Publicidad | Vea su anuncio aquí

Salvio, Lima y Hurtado, protagonistas latinoamericanos de la jornada lusa

Lisboa, 27 ene (EFE).- El argentino Eduardo Salvio y el brasileño Rodrigo Lima firmaron la victoria del Benfica frente al Braga, que se sitúa líder provisional, y el peruano Paolo Hurtado contribuyó con dos tantos a la goleada del Paços Ferreira frente al Moreirense.

En la decimosexta jornada de la Liga lusa, el Benfica se mantiene líder provisional, a la espera de que se juegue este lunes el partido del Oporto frente al Gil Vicente.

Salvio marcó el primer tanto en el estadio del Braga, gracias a un pase de su compatriota Nico Gaitán, quien también fue clave en la jugada de Lima, en la segunda parte.

En el partido estuvo ausente el internacional paraguayo Óscar Cardozo, que sufrió una lesión durante un entrenamiento y puede perderse también las semifinales de la Copa de la Liga frente al Paços Ferreira.

Hurtado, por su parte, estrenó el marcador en el minuto y marcó el tercer gol para el Paços, y ya atesora cinco en Liga para su equipo, que se aproxima al tercer puesto desafiando por un solo punto al Braga.

El brasileño Luís Carlos, del Paços Ferreira, marcó también en la goleada, mientras el salvadoreño Arturo Álvarez no fue convocado para esta jornada.

En el partido del Sporting, que empató frente al Vitória Guimaraes, el peruano André Carrillo jugó los 90 minutos y provocó algunas de las jugadas más peligrosas del partido.

El error del partido, en cambio, fue el del defensa del Sporting, el brasileño Alexandro Luiz, conocido como Xandao, que desvió un despeje y marcó en propia puerta regalando el único gol del Vitória.

Otra contribución latinoamericana fue del venezolano Mario Rondón, del Nacional de Madeira, que marcó uno de los dos goles del triunfo frente al Vitória Setúbal.

El brasileño Evandro Goebel, originario del estado de Santa Catarina, marcó en el minuto 46 uno de los tres goles del Estoril gracias en parte a un error del Olhanense.

Sin embargo, la expulsión por roja directa del brasileño Anderson Luíz alteró el curso del partido y el consecuente penalti, que el portugués Rui Duarte convirtió en gol, acabó por cerrar el partido en un empate a tres.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí