Publicidad | Vea su anuncio aquí

Spurs ganan a remolque de Parker y Manu, los favoritos tropiezan en la NBA

A remolque de sus astros Tony Parker y Manu Ginóbili, los San Antonio Spurs conquistaron su octava victoria al hilo en el campeonato de la NBA la noche del sábado, mientras varios favoritos como New York, Chicago y Brooklyn tropezaban ante rivales menos ranqueados.

Parker anotó 11 de sus 31 puntos en el último cuarto y Ginóbili salió de la banca para aportar 20 cartones, guiando a los San Antonio Spurs a un triunfo de 108-99 sobre Phoenix Suns.

El brasileño Tiago Splitter siguió sustituyendo de maravilla al veterano Tim Duncan y contribuyó con 13 tantos y ocho rebotes. Duncan se perdió su cuarto juego seguido debido a dolores en la rodilla izquierda.

Los jugaron también por tercer partido seguido sin su técnico Gregg Popovich, quien se encuentra enfermo.

Phoenix tuvo un buen aporte de Michael Beasley, quien marcó 25 tantos y Jared Dudley con 23 unidades.

Los Spurs (36-11) se mantienen cómodamente en la punta de su División Suroeste, con ventaja de 5.5 juegos sobre Golden State.

De su parte, los New York Knicks no encontraron la forma de frenar al base Jrue Holiday, quien les castigó con 35 puntos -el mayor total en su carrera-, mientras Nick Young y Evan Turner aportaban 20 tantos per cápita, y guiaban la victoria de los 76ers de Filadeldia con pizarra de 97-80.

Este es el primer triunfo de los Sixer (18-25) sobre los Knicks (26-15) en cuatro partidos esta temporada.

Carmelo Anthony se fue con 25 puntos y ligó su 28º partido con más de 20 unidades, pero falló demasiados tiros.

Los Knicks, líderes de la División del Atlántico, se mantienen 1,5 juego por delante de Brooklyn Nets, que perdió 119-106 en su visita a Houston.

Los Rockets, que archivaron su 12ª victoria seguida ante los Nets, contaron nuevamente con el aporte ofensivo de su barbuda estrella James Harden, quien cerró con 29 puntos, mientras Chandler Parsons añadió otros 16 cartones y 11 asistencias y el base Jeremy Lin consiguió 14 unidades y nueve asistencias.

Los de Houston dominaron ampliamente en los rebotes (50-31), gracias al trabajo interno del turco Omer Asik, quien tuvo 20 puntos y 16 tablas.

Por los Nets, su estrella Deron Williams encestó 27 puntos y el pívote cubanoamericano Brook López anotó 21 tantos.

En el Verizon Center de Washington, el centro brasileño Nene tuvo juego de 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias y Emeka Okafor consiguió 15 cartones y 16 tablas, para que los Wizards locales superaran 86-73 a los Chicago Bulls.

Los Wizards han ganado cinco partidos consecutivos como locales por primera ocasión en cinco años.

Por los Bulls, que siguen sin su lastimada estrella Derrick Rose, destacaron Nate Robinson, con 19 tantos y el francés Joakim Noah, con nueve puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

En otros resultados, Cleveland derroto a Toronto por la mínima 99-98 con 32 cartones de Kyrie Irving; Charlotte a Minnesota 102-101; Milwaukee a Golden State 109-102 y Denver a Sacramento 121-93, Utah a Indiana en tiempo extra 114-110 y Portland a Los Angeles Clippers 101-100.

psl/jmr.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí