Publicidad | Vea su anuncio aquí

Afamado cineasta ecuatoriano entra en campaña a favor de rival de Correa

Quito, 28 ene (EFE).- Un cortometraje de Sebastián Cordero, uno de los cineastas más afamados de Ecuador, ha entrado en la campaña electoral con un mensaje de cambio y en favor del movimiento Ruptura, cuyo candidato a la presidencia en los comicios del 17 de febrero es el exconcejal Norman Wray.

La cinta, de algo más de cuatro minutos y colgada en la página youtube.com, es "una versión moderna" de "La Caverna" de Platón, según escribió el propio Cordero en su página de Twitter.

En el corto, un grupo de personas está encerrado en un cuarto, del que no se atreven a salir porque por la radio las autoridades afirman que explosiones volcánicas han hecho imposible vivir afuera.

"Aquí estamos protegidos", "estamos mejor que antes", dicen dos de los personajes.

Los actores dilucidan sobre salir para ver qué hay afuera y tras una votación, uno de ellos abandona el lugar ataviado con ropa especial y una máscara por el temor a no poder respirar. Afuera descubre que sí puede respirar, que hay gente y vegetación.

De regreso al cuarto, sus compañeros no creen lo que vio pero él insiste en que "los de afuera nos están mintiendo".

El corto no hace referencia directa a partido político o candidato alguno hasta al final, cuando aparecen los colores que identifican al movimiento Ruptura, seguidos de la frase "Atrévete a romper".

En la pieza participa Andrés Crespo, protagonista de la más reciente película de Cordero, llamada "Pescador", que se filmó en 2010 y que ha cosechado hasta ahora tres premios en festivales internacionales: dos en Guadalajara (México) a mejor actor para Crespo y mejor director para Cordero, y uno en Cartagena de Indias al mejor actor.

Con sólo 9 años, Cordero, uno de los referentes del cine en Ecuador, se interesó por primera vez en el séptimo arte al ver "Los cazadores del arca perdida", según dijo a Efe en una entrevista reciente. Su actual proyecto es dirigir una película de ciencia ficción en Estados Unidos.

Ocho ecuatorianos pugnan por el sillón presidencial en la campaña electoral, que comenzó el pasado 4 de enero.

Son el actual gobernante, Rafael Correa el exbanquero Guillermo Lasso, el expresidente Lucio Gutiérrez, el magnate bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nélson Zavala, el economista de izquierda Alberto Acosta, el doctor en jurisprudencia Mauricio Rodas, y el propio Wray. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí