Publicidad | Vea su anuncio aquí

Asesinan a concejal en el suroeste de Colombia

Bogotá, 28 ene (EFE).- Stalin Ortiz Gutiérrez, concejal de la ciudad colombiana de Buenaventura, fue asesinado hoy por desconocidos en una calle de Cali (suroeste), en un hecho que dejó herido a un escolta del político, informaron fuentes policiales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda, dijo a periodistas que Ortiz, del Partido Liberal, fue tiroteado por desconocidos que lo atacaron cuando estaba a bordo de un vehículo.

Ortiz, que era concejal de la ciudad de Buenaventura, estaba realizando labores propias de su cargo en Cali, capital de departamento del Valle del Cauca.

Según el general Castañeda, los atacantes aprovecharon que el vehículo se detuvo en un semáforo y le dispararon en varias oportunidades.

"El concejal estaba adelantando diligencias de carácter oficial. Tenía algunas visitas y entrevistas en Cali. Todo indica que dos individuos venían siguiéndolo en una motocicleta. Esperaron a que cambiara el semáforo a rojo y le propinaron varios disparos", dijo Castañeda a la página electrónica del diario El País, de Cali.

Agregó que el escolta del concejal alcanzó a reaccionar y disparo contra los atacantes y se presume que uno de los sicarios está herido.

"En el cruce de disparos, el escolta resultó herido. Consideramos que uno de los homicidas puede estar herido por el intercambio de disparos. Por eso se comenzó la búsqueda de heridos con arma de fuego en los hospitales del sector", agregó Castañeda. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí