Publicidad | Vea su anuncio aquí

El presidente de Alemania visitará Colombia en mayo próximo

Santiago de Chile, 28 ene (EFE).- El presidente de Alemania, Joachim Gauck, visitará Colombia el próximo mes de mayo, confirmó hoy en Santiago de Chile el mandatario del país suramericano, Juan Manuel Santos.

"Tengo que resaltar que el presidente de Alemania va de visita oficial a Colombia en el mes de mayo", dijo Santos en una declaración a los periodistas al término de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y al hacer balance de su intensa actividad diplomática desde el sábado en la capital chilena.

El presidente colombiano informó de que entre él y su canciller, María Ángela Holguín, mantuvieron 24 reuniones bilaterales con mandatarios y ministros de Exteriores, "un récord", según sus palabras.

Entre las reuniones bilaterales que celebró Santos en la capital chilena destacó la que mantuvo con la canciller alemana, Ángela Merkel; con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; y con los más altos representantes de la Unión Europea, además de con un buen número de dirigentes latinoamericanos.

Además tiene previsto reunirse hoy con el presidente de Cuba, Raúl Castro, antes de regresar a Bogotá.

Entre las gestiones que logró fue el compromiso de Finlandia de abrir una embajada en Bogotá y acordó con los otros presidentes de la Alianza del Pacífico (México, Chile y Perú) celebrar una cumbre el próximo mayo en Cali, así como establecer una legación diplomática conjunta en Ghana. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí