Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Reino Unido examinará sobre cultura británica antes de dar la nacionalidad

Londres, 28 ene (EFE).- El Gobierno del Reino Unido puso hoy a la venta el libro sobre cultura británica que tendrán que estudiar los inmigrantes que quieran obtener la nacionalidad, a quienes se examina sobre sus conocimientos del país.

Este documento, que cuesta 7,99 libras (9,35 euros) es la base del nuevo examen de ciudadanía que el Ejecutivo conservador de David Cameron introducirá en marzo y que cambia el contenido de la prueba hasta ahora vigente, más centrada en el aspecto práctico de desenvolverse en un país extranjero.

El nuevo examen se centrará "en los valores y principios que yacen en el corazón de ser británico", dijo el secretario de Estado de Inmigración, Mark Harper, quien remarcó que, "en lugar de explicar a la gente como pedir subsidios del Estado, se anima a participar en la vida británica".

La nueva prueba, criticada por los grupos de defensa de los inmigrantes, que la comparan "al examen de entrada de una escuela elitista", incluye una serie de preguntas para las que se ofrecen varias respuestas sobre la historia, la política, las artes o el deporte del Reino Unido.

"Vida en el Reino Unido", como se llama el libro de preparación al test, prepara a los inmigrantes para preguntas como "cuál es el nombre del almirante que murió en una batalla naval en 1805 y que tiene un monumento en su honor en la plaza de Trafalgar".

Otras preguntas son "con qué nombre se conoce popularmente la bandera británica", "quién es el patrón de Escocia", "cuántos años de reinado celebró Isabel II en su Jubileo de Diamantes", "a partir de qué edad se puede ser miembro de un jurado" o "qué título recibe la persona que preside los debates en la Cámara de los Comunes".

Estas cuestiones, algunas de las cuales supondrían un reto incluso para los británicos de nacimiento, se integran en el examen de 45 minutos que tiene que superar los inmigrantes que aspiren a la nacionalidad británica.

Hasta ahora, la prueba se centraba más en cuestiones prácticas, por ejemplo cómo afrontar una entrevista de trabajo, utilizar el transporte público u obtener una tarjeta de crédito.

El Gobierno de Cameron se ha propuesto reducir drásticamente la inmigración al Reino Unido, por lo que ha endurecido los requisitos en el sistema migratorio por puntos que se utiliza para seleccionar a los inmigrantes.

En esta línea, "The Guardian" publica hoy que el Ejecutivo se plantea incluso poner anuncios "disuasorios" -que subrayen el mal tiempo británico y lo difícil que es encontrar trabajo- en países como Bulgaria o Rumanía, antes de que en breve se eliminen las restricciones a la llegada de personas de ese origen. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí