Publicidad | Vea su anuncio aquí

Francia recupera la corona en la Copa del Mundo de Pastelería

París, 28 ene (EFE).- Un equipo francés, el compuesto por Quentin Bailly, Mathieu Blandin y Joffrey Lafontaine, se hizo hoy con la medalla de oro en la Copa del Mundo de Pastelería, con lo que Francia recuperó la corona lograda en 2009 y que en 2011 le arrebataron los participantes españoles de esa edición.

La competición se celebra cada dos años en Lyon en el marco del Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (SIRAH), que se clausura este miércoles, y esta décimo tercera edición enfrentó a 22 equipos de los cinco continentes.

Tras más de diez horas de competición y un ambiente "desenfrenado", según el comunicado de los organizadores, se decidió que el máximo galardón y los 21.000 euros (28.269 dólares) asociados al premio fueran para el conjunto galo.

De acuerdo con las normas del certamen, debían realizarse tres creaciones: una de chocolate, otra de azúcar y otra de hielo tallado, y en esta ocasión la disputa fue "más espectacular que nunca", porque se aumentó el reglamento de las dimensiones permitidas.

Francia ha participado en nueve ocasiones, la primera de ellas en 1989, y además de este año ha logrado estar en el podio en siete ocasiones, de las cuales seis ha logrado el oro y una, en 1991, la plata.

La medalla de plata fue a parar en esta última edición al equipo japonés, que se llevó además 12.000 euros (16.154 dólares), y en el tercer lugar, con el bronce, se colocaron los italianos, recompensados además con 6.000 euros (8.077 dólares).

Este año ha habido participantes de Bélgica, Australia, EE.UU., México, Brasil, Argentina, Costa de Marfil, China, Dinamarca o Marruecos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí