Publicidad | Vea su anuncio aquí

Haití acordará cooperación especial con Celac y pide sumarse a la CAF

Santiago de Chile, 27 ene (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, anunció hoy que la Celac adoptará próximamente una resolución sobre cooperación con su país, que además espera sumarse a la estructura del Banco de Desarrollo de América Latina, la antigua Corporación Andina de Fomento (CAF).

"La Celac está a punto de adoptar una resolución sobre la cooperación especial" con Haití, declaró Martelly en el plenario de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Santiago de Chile.

Según explicó, en el marco de esta cita internacional sostuvo un "fructífero" encuentro con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo CAF, Enrique García Rodríguez, sobre el plan de relanzamiento agrícola del país caribeño para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

"Haití espera obtener la aprobación para integrar esa estructura financiera regional", anunció el presidente de Haití, considerado el país más pobre de la región, que en los últimos tres años sufrió además un devastador terremoto y una mortífera epidemia de cólera.

Con sede en Caracas, este banco de desarrollo constituido en 1970 como CAF está conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región andina, y promueve un modelo de desarrollo sostenible. EFE

frf/mf/ar

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí