Publicidad | Vea su anuncio aquí

Insúa, un cañonero para el carril izquierdo del Atlético

Antonio Torres del Cerro

Lisboa, 28 ene (EFE).- Emiliano Insúa, fichado por del Atlético de Madrid procedente del Sporting de Lisboa, es un fuerte lateral zurdo cuyas virtudes son la facilidad para incorporarse al ataque y un duro disparo que le proporciona varios goles por temporada.

Emiliano Adrián Insúa Zapata (Buenos Aires, 1989) aterriza en el Vicente Calderón después de una temporada y media positiva en el capítulo individual, pero empañada por la aguda crisis deportiva e institucional que atraviesa el Sporting.

Indiscutible en el carril zurdo, Insúa disputó 66 encuentros en Portugal en los que sumó seis dianas, la mayoría de libre directo o en subidas sorpresas al ataque.

Cuatro de las seis dianas las logró además en la Liga Europa del último curso, cuando el Sporting alcanzó las semifinales del torneo, donde le apeó el Athletic de Bilbao, finalista vencido por el propio Atlético.

El lateral, robusto físicamente (mide 1,80 metros y pesa 80 kilos), es especialista en enganchar durísimos chutes y sabe incorporarse con criterio a posiciones ofensivas.

"Físicamente es muy fuerte, tiene una gran zurda, sube muy bien y además tiene una cierta experiencia internacional", apreció sobre Insúa el legendario futbolista portugués Paulo Futre, quien avaló la contratación del argentino.

"Es una gran alternativa a Filipe Luis, pues el Atlético está en muchos frentes", agregó el exfutbolista del Sporting y símbolo del Atlético en declaraciones a EFE.

Insúa, que estuvo muy cerca de fichar por el Gremio de Porto Alegre hace un par de semanas, tiene callo en varias Ligas europeas debido a su paso por el Liverpool inglés (2006-2010) y Galatasaray turco (2010-2011). La española será la cuarta en el currículo del bonaerense.

De fuerte carácter en el campo, los numerosos entrenadores que le dirigieron en Lisboa apreciaron también la garra y el compromiso del futbolista, quien suele recibir muchas amonestaciones por su ímpetu.

La pasada temporada acumuló once en todas las competiciones de las que dos se convirtieron en doble amarilla.

Recientemente, firmó su episodio más incómodo en Portugal cuando las imágenes de televisión le captaron escupiendo al futbolista brasileño Lionn, del Río Ave, en un partido de la Copa de la Liga del pasado diciembre. Fue sancionado con dos partidos y una multa de 714 euros.

A pesar del incidente, Insúa ha crecido en madurez a sus 24 años recién cumplidos. Este curso ya solo fue amonestado en dos ocasiones y casi siempre mantuvo su carril bajo control defensivo.

Con su selección, el argentino llamó la atención de muchos colosos europeos al consagrarse campeón mundial sub-20 en 2007 con una generación que contó con Kun Agüero, Mauro Zárate, Éver Banega o Sergio Romero.

El nuevo lateral zurdo es hermano de Emanuel Insúa, tres años más joven que Emiliano y que actualmente milita en el Godoy Cruz argentino cedido por el Boca Juniors, club en el que el defensa también se formó. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí