Publicidad | Vea su anuncio aquí

Martinelli pide ingreso en Alianza del Pacífico y una bandera latinoamericana

Santiago de Chile, 28 ene (EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, manifestó hoy el deseo de que su país pueda sumarse pronto a la Alianza del Pacífico, bloque del ahora es observador, y también que Latinoamérica tenga su propia bandera, como la Unión Europea (UE).

"Ojalá prontamente podamos ser miembros plenos", dijo Martinelli durante su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Santiago.

Martinelli dijo que la ratificación de los acuerdos de libre comercio que Panamá está negociando con Colombia y México puede ser el impulso definitivo para que su país se sume a la Alianza, que ahora integran Chile, Perú, Colombia y México, las cuatro economías más vigorosas de la región.

El presidente panameño propuso crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac "como muestra -dijo- de que somos una región unida e integrada, que tiene su propia agenda".

También planteó la posibilidad de trabajar en campañas de promoción turística conjuntas entre los países caribeños, para que "cada uno no esté peleando su propio nicho".

"Los turistas pueden visitar varios países a la vez para seguir interconectándonos y aprovecharnos de las ventajas competitivas de cada uno", indicó Martinelli. EFE

gs/mf/lnm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí