Publicidad | Vea su anuncio aquí

Policía de Ecuador halla cuarta avioneta presuntamente para tráfico de droga

Quito, 28 ene (EFE).- La Policía de Ecuador descubrió una avioneta que supuestamente iba a ser usada para transportar droga, que contiene pruebas que apuntan a que procede de México y que es la cuarta nave de este tipo decomisada en menos de un año en la región costera del país, informó hoy el Ministerio del Interior.

La avioneta tocó tierra el domingo en una pista de aterrizaje en la Hacienda El Cristal, en el cantón Valencia, en la provincia de Los Ríos, según dos testigos citados por el Ministerio en un comunicado.

Dos personas salieron de ella, se ocultaron en la maleza y la dejaron abandonada, por lo que los testigos avisaron a la Policía.

El ministro del Interior, José Serrano, escribió en su cuenta de Twitter que la nave "presumiblemente iba a ser usada para transporte de droga".

En su interior los agentes hallaron "varias evidencias, todas de procedencia mexicana, algunas específicamente de Sinaloa", como cartones de huevos con adhesivos de una empresa de ese estado, según el comunicado.

También encontraron un bolso de fabricación mexicana, una carpa de campaña y bebidas, entre otros objetos, pero el Ministerio no informó del hallazgo de droga.

En mayo se estrelló en el norte de la provincia costera de Manabí otra avioneta, con matrícula mexicana, que las autoridades ecuatorianas sospechan que se empleaba para el narcotráfico.

En el lugar del accidente hallaron 1,3 millones de dólares en una maleta y los cuerpos de dos mexicanos.

La Policía descubrió posteriormente un laboratorio para procesar cocaína cerca del sitio donde cayó la aeronave, que había entrado en Ecuador de forma ilegal.

Un mes después las autoridades encontraron en un hangar privado de la provincia de Santa Elena otra avioneta de procedencia mexicana que supuestamente se usaba para el tráfico de drogas.

Y en noviembre una avioneta ecuatoriana aterrizó en la carretera que une la ciudad de Guayaquil con Santa Elena, la cual supuestamente iba a ser cargada con 500 kilogramos de cocaína en una pista de aterrizaje clandestina, con destino a Centroamérica.

En su cuenta de Twitter, Serrano también informó hoy de la detención de cinco personas en un operativo contra la venta de municiones, entre ellos un suboficial y un sargento de las Fuerzas Armadas, y un cabo de la policía.

En esa operación, la policía ha decomisado 30.000 municiones de calibre 9 milímetros y un fusil 762, escribió Serrano. Una portavoz del Ministerio del Interior dijo a Efe no disponer aun de información adicional sobre ese operativo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí