Publicidad | Vea su anuncio aquí

Presentan en España reedición de memorias de guerra de Fidel Castro

Madrid, 28 ene (EFE).- La edición española de un libro que agrupa las obras "La victoria estratégica" y "La contraofensiva estratégica" de Fidel Castro Ruz, que forman parte de sus memorias de guerra fue presentada hoy en Madrid.

La presentación de este libro coincidió con el aniversario del nacimiento del prócer cubano José Martí y al acto acudieron entre otras los embajadores de Cuba, Alejandro González Galiano, y de Venezuela, Bernardo Álvarez, en España.

"Este libro es un grandísimo documento histórico", dijo Jesús Espino, responsable de la Editorial Akal, responsable de la nueva edición, en la presentación, que también contó con la presencia del secretario general del Partido Comunista en España, José Luis Centella, y la escritora cubana Katiuska Blanco.

"Este libro ofrece documentos que quedarán ahí por muchas generaciones, que podrán conocer las emociones de este grupo de idealistas", agregó Espino, en el acto organizado en el Ateneo de Madrid.

Espino destacó que, a su juicio, fue la gran lucha de "un pequeño grupo de idealistas contra el Ejército de la tiranía (...) Fidel guió a Cuba por la senda de la dignidad y apostó por la sanidad y la educación, en lugar de convertirla en un país de servicios para los vecinos ricos", manifestó.

"La victoria estratégica" y "La contraofensiva estratégica" forman parte de las memorias de guerra de Fidel Castro y narran, a modo de diario, los hechos acaecidos a lo largo del año 1958 que culminarían con la victoria del Ejército Rebelde de Castro en 1959. EFE

mrg/vh/sm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí