Publicidad | Vea su anuncio aquí

Santos, honrado por presidencia colombiana del Ecosoc

Santiago de Chile, 28 ene (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró hoy un "honor" que su país haya sido elegido para presidir el Ecosoc, el Consejo Económico y Social de la ONU, y destacó que la tareas de ese organismo coinciden con la agenda de su gobierno.

"Para nosotros es un gran honor que nos hayan elegido para presidir a partir de este momento el Consejo Económico y Social, (que) es después de la Asamblea (General) uno de los organismos más importantes de las Naciones Unidas", afirmó el mandatario en una declaración a los periodistas.

Antes de que Santos hablará así durante la jornada de clausura de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un portavoz de la ONU confirmó en Nueva York que el embajador de Colombia Néstor Osorio fue elegido hoy nuevo presidente del Consejo Económico y Social del organismo internacional (ECOSOC).

El portavoz Eduardo del Buey precisó que el embajador Osorio presidirá el Ecosoc durante el año 2013.

Santos recordó que asumir la Presidencia de Ecosoc llega después de que Colombia ocupara un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hasta el pasado mes de diciembre.

En este sentido detalló que los grandes asuntos a trabajar desde la Presidencia de ese organismo de las Naciones Unidas son, entre otras, "lucha contra la pobreza, indígenas, desarrollo económico y social, lucha contra el desempleo, el tema de medioambiente, tan importante en la agenda internacional".

"De manera que este reconocimiento lo agradecemos infinitamente", remarcó.

Santos se encuentra desde el sábado en Santiago de Chile, donde ha participado en la I Cumbre Celac-Unión Europea y desde el domingo en la Celac en solitario, además aprovechó para reunirse con los presidentes de los países que forman la Alianza del Pacífico (México, Chile y Perú, además de Colombia).

En esa reunión se determinó que la próxima cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cali el 24 de mayo próximo. EFE

erm/ar

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí