Publicidad | Vea su anuncio aquí

1-1. Deportes Iquique pasa a siguiente fase al ganar tanda penaltis por 4-2

Santiago de Chile, 29 ene (EFE).- Deportes Iquique de Chile se clasificó esta noche para la fase de grupos de la Copa Libertadores al imponerse por 4-2 en una tanda de penaltis al León de México, que en el partido de ida igualó 1-1 y hoy repitió el mismo resultado al cabo del tiempo reglamentario en la ciudad norteña de Iquique.

Los goles en el tiempo reglamentario fueron anotados por Yovani Arrechea (m.46) para el equipo visitante y Rodrigo Díaz (m.57), de penalti para los dueños de casa.

Los primeros 45 minutos fueron de sudor y lágrimas para Iquique que ante la experiencia de los mexicanos, que presionaron bien en la mitad del campo, llegaron en pocas oportunidades hasta la portería defendida por Christian Martínez.

De hecho, fueron los hombres de Gustavo Matosas que avisaron primero a través de una peligrosa llegada de Hernán Burbano, que más adelante repitió varias veces.

También Yovani Arrechea fue otro de los jugadores del equipo mexicano que descompuso en varias oportunidades la defensa de Iquique y que gracias a la experiencia de Rodrigo Naranjo, las cosas no pasaron a mayores.

A la portería contraria, defendida por Martínez llegó un par de veces Víctor Hugo Sarabia, disparos que se fueron desviados por encima del horizontal y en otra oportunidad su compañero Rodrigo Díaz también desvió.

El segundo tiempo partió mal para los chilenos que vieron caer su portería al minuto de juego. Arrechea de media vuelta atrapó el balón y batió espectacularmente a Naranjo que nada pudo hacer.

De ahí para adelante, la estantería de Iquique estuvo varias veces a punto de caer nuevamente, aunque Naranjo y la mala fortuna en la concreción de los delanteros mexicanos lo evitaron.

A los 56 minutos vino el respiro para Iquique cuando Leonardo Monje fue derribado en el área chica por el portero del León.

Fue Rodrigo Díaz el encargado de efectuar el penalti y establecer la igualdad, que hizo respirar de nuevo a los hombres que dirige Cristián Díaz.

En los últimos minutos, Burbano fue una tromba en el área grande de Iquique, aunque afortunadamente para el equipo del norte chileno no tuvo la suerte de hacerse presente en el marcador.

Desde los doce pasos, Iquique fue más efectivo y tuvo al portero Rodrigo Naranjo inspirado que atajó dos penaltis.

Finalmente el 4 a 2 en la definición de los lanzamientos, le permite al equipo chileno entrar por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Libertadores y se integrará al Grupo 4 de la Copa, junto con Vélez, Peñarol y Emelec.

Ficha técnica:

1. Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León (m.68: Nicolás Ortiz), Cristián Grabinski, Rodrigo Brito, Juan Ramón Fernández; Fernando Manríquez (m.59: Sebastián Ereros), Mauricio Zenteno, Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz, Edson Puch y Leonardo Monje (m.66: Manuel Villalobos). Entrenador: Cristián Díaz.

1. León: Christian Martínez; Eisner Loboa, Ignacio González, Johnny Magallón, Edwin Hernández (m.72: Juan Calderón); José Juan Vázquez, Carlos Peña (m.70: Nery Castillo), Hernán Durbano, Luis Montes; Matías Brito y Yovani Arrechea. Entrenador: Gustavo Matosas.

Goles: 0-1, m.46: Yovani Arrechea. 1-1, m. 57: Rodrigo Díaz, de penalti. En la tanda de penaltis, Deportes Iquique ganó 4-2 y pasó a la zona de grupos.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Leonardo Monje y Rodrigo Brito, de Deportes Iquique. Expulsó a Juan Calderón del León por doble tarjeta amarilla y amonestó también, a José Juan Vázquez, Luis Montes y Carlos Peña del equipo visita.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique, con asistencia de 9.200 espectadores. EFE

mc/pg

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí