Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasil agradece envío de piel chilena para lesionados en tragedia discoteca

Santiago de Chile, 29 ene (EFE).- Brasil agradeció hoy el envío desde Chile de 3.000 centímetros cuadrados de piel humana para atender a los lesionados que sufrieron graves quemaduras en el incendio de la discoteca Kiss ocurrido el pasado domingo.

La información la entregó el embajador de ese país en Santiago, Frederico Cezar de Araujo, después de que el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, confirmara el envío de este material que forma parte de la reserva que posee Chile para enfrentar emergencias.

Este apoyo chileno para el tratamiento médico de los heridos se suma a una ayuda similar remitida por México y Argentina.

El incendio que destruyó el domingo una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María provocó 234 muertes y no 231 como se venía informando, según una corrección hecha hoy por el Instituto General de Pericia (IGP) del estado de Río Grande do Sul.

El embajador brasileño en Chile, Frederico Cezar de Araujo, agradeció la ayuda chilena al señalar que "nosotros sabemos que Chile, por la tecnología, el desarrollo que tiene, tiene un servicio muy especial de los trasplantes de órganos y de piel".

Por su parte, el subsecretario de Salud chileno indicó que también se ofreció piel de cerdo, que también se usa para efectos medicinales en caso de quemaduras, pero que Brasil optó solo por recibir la piel humana. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí