Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chileno Corpgroup coloca bono en el mercado internacional por 500 millones

Santiago de Chile, 29 ene (EFE).- El chileno Corpgroup decidió colocar hoy un bono en el mercado internacional por 500 millones de dólares a 10 años, con amortización al vencimiento, e intereses semestrales, según un comunicado de la entidad.

La gerente general de CorpGroup, Pilar Dañobeitía, dijo que la decisión se ha convertido en "la emisión más importante y con mejor término económico diferencial (spread), dado su plazo y calificación efectuada por una empresa chilena en el extranjero en los últimos años".

Dañobeitía explicó que la idea inicial era colocar 350 millones de dólares "sin embargo dado el alto grado de interés de los inversionistas, en más de un 80 % extranjeros, se tomó la decisión de colocar una cifra sustancialmente superior".

En este sentido, la ejecutiva destacó que esta colocación ratifica el interés y la confianza de los inversionistas extranjeros en las empresas Corpgroup.

"La sobredemanda del bono, el mejor término económico diferencial obtenido y la cifra a la que se eleva la inversión son la mejor expresión de ello", sostuvo.

Dijo que el hecho de que se haya observado una demanda de más de cinco veces al monto originalmente ofrecido "nos permitió cumplir y superar el objetivo que nos habíamos planteado".

Corp Group Banking es un conglomerado financiero y su mayor activo es la empresa Corpbanca, cuyas principales actividades se concentran en funciones bancarias para las empresas pequeñas y medianas y en los individuos.

Esta compañía pertenece al Grupo Saieh, dueño también del conglomerado periodístico Copesa, cuyos principales intereses están en el área bancaria y seguros. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí