Publicidad | Vea su anuncio aquí

Desconocidos asesinan a tiros a vicealcalde de ciudad caribeña de Honduras

Tegucigalpa, 29 ene (EFE).- El vicealcalde de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, Ángel Salinas, fue asesinado hoy a tiros por desconocidos, informó una fuente policial.

Salinas murió cuando iba a ser ingresado en la sala de urgencias de un hospital público de esa región caribeña del país, explicó a periodistas la fuente.

El vicealcalde "fue atacado por hombres armados" en las inmediaciones del aeropuerto Golosón de La Ceiba, y "herido de gravedad" fue trasladado a un hospital estatal, precisó la fuente.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el asesinato aún no han determinado el móvil.

Al menos tres alcaldes han sido asesinados en Honduras en los últimos seis meses, según cifras oficiales.

El pasado día 19 el alcalde del municipio de Esquías, del departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, Wenrris Hernández, fue asesinado a tiros junto a su padre y otros dos acompañantes.

El alcalde del municipio de Dolores Merendón, del departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras, Manuel de Jesús Guzmán, fue asesinado en diciembre pasado, mientras el burgomaestre del municipio de La Labor, Ocotepeque, Víctor Ramírez, murió el 18 de junio pasado.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos en el mundo, con 92 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2011, según un informe de las Naciones Unidas. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí