Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Salvador espera pronto avance de propuesta de reforma migratoria en EE.UU.

San Salvador, 29 ene (EFE).- El Salvador dijo hoy que espera que la reforma migratoria propuesta por legisladores de Estados Unidos en beneficio de unos 11 millones de indocumentados, muchos de ellos salvadoreños, llegue en este semestre al Congreso de ese país.

"El Salvador seguirá atentamente estas iniciativas y espera, como lo han señalado los senadores, que la reforma pueda ser presentada por la Cámara Alta del Congreso en el primer semestre de este año", subrayó la Cancillería salvadoreña en un comunicado.

Agregó que "dará seguimiento a la propuesta de reforma migratoria presentada ayer por un grupo de senadores republicanos y demócratas de los Estados Unidos".

El presidente estadounidense, Barack Obama, inició hoy una campaña nacional a favor de una reforma migratoria y señaló que, si el Congreso no actúa pronto para aprobarla, él está dispuesto a enviar su propia propuesta.

La propuesta de los legisladores estadounidenses "podría constituir el principio de este proceso en beneficio a nuestros compatriotas que forman parte de los 11 millones de indocumentados que radican en ese país", indicó la Cancillería de El Salvador.

Según estimaciones oficiales, en el exterior residen 2,9 millones de salvadoreños, de los cuales unos 2,5 radican en Estados Unidos, y envían remesas familiares que en 2012 totalizaron 3.910,9 millones de dólares, un 7,2 % más que en 2011.

"Una reforma migratoria integral es lo que el pueblo y Gobierno salvadoreño ha planteado de manera reiterada" a Estados Unidos, recordó la Cancillería. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí