Publicidad | Vea su anuncio aquí

Iquique gana a León en dramática definición a penales y sigue en la Libertadores

El chileno Deportes Iquique avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores 2013 tras imponerse por 4-2 en una dramática definición a penales al mexicano León, en el partido jugado el martes en Chile, y tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario de juego.

Iquique logró una histórica clasificación gracias a los penales convertidos por Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Sebastián Ereros y Rodrigo Díaz, mientras que León fue eliminado por los fallos de Hernán Burbano y Luis Montes.

El delantero colombiano Yovanny Arrechea había abierto el marcador para León a los 50 minutos, mientras que Iquique lo empató mediante el penal cobrado por el volante argentino Cristian Díaz (58).

En el partido de ida, jugado en México, León e Iquique, habían empatado 1-1.

Iquique logró imponerse gracias a la tranquilidad de sus jugadores al momento de los tiros penales y que su arquero Rodrigo Naranja le haya tapado dos tiros, con lo que clasificó a la segunda fase en su primera participación en la Copa Libertadores.

Por su parte, León, que también debutaba, dominó gran parte del partido, pero no pudo convertir sus ocasiones de gol, y su uego se vio mermado por la expulsión de Juan Calderón a los 72 minutos, y la eliminación se selló por las fallas de sus jugadores en los penales.

Los chilenos integrarán en el Grupo 4 de la segunda fase de la Copa junto a Vélez Sarsfield (Argentina), Peñarol (Uruguay) y Emelec (Ecuador).

León, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, impuso condiciones en los primeros minutos y supo manejar la pelota, mientras que el local, inquietó con tiros y poco orden, con el delantero Edson Puch como el puntal del ataque chileno, del cual fue la mejor figura.

El pésimo estado de la cancha del estadio Tierra de Campeones hizo que el juego de ambos equipos se torne imperfecto y que en varios pasajes del encuentro, los jugadores prefirieron jugar el balón por alto en perjuicio del espectáculo.

León estuvo más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo mediante un disparo del delantero uruguayo Matías Britos que desvió el defensa de los 'dragones chilenos', Cristián Grabinski, y un tiro del ariete colombiano Yovanny Arrechea, que controló el arquero Naranjo.

Iquique, dirigido por el argentino Cristian Díaz, respondió con una filigrana del volante argentino Rodrigo 'Rengo' Díaz, quien dejó en ridículo a un defensa de 'la fiera' mexicana, pero envió el balón cerca del poste izquierdo del arco de Christian Martínez.

Ante la sorpresa de la afición chilena, León abrió el marcador apenas comenzado el segundo tiempo tras una media vuelta del colombiano Arrechea que no pudo tapar Naranjo.

Iquique no bajó los brazos y logró empatar mediante lanzamiento penal convertido por Díaz, tras una infracción en el área cometida por el arquero Martínez al delantero Leonardo monje.

León se vio obligado a cederle terreno a Iquique, por la expulsión del volante Juan Calderón a los 89 minutos, situación que selló el empate final y que dio paso a los penales.

Los dragones mantuvieron la calma en la ronda de penales y gracias a dos tapadones de su arquero Naranjo y la experticia de sus pateadores, dieron el salto a la segunda fase y eliminaron a León.

msa/tlb

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí