Publicidad | Vea su anuncio aquí

Primer ministro finés se reúne hoy con Piñera para abordar temas bilaterales

Santiago de Chile, 29 ene (EFE).- El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, mantendrá hoy una reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Santiago, para abordar temas bilaterales, informaron fuentes del Gobierno local.

Además, Katainen, que participó en la Cumbre Celac-UE, que se celebró en Santiago el pasado fin de semana, se verá con el ministro chileno de Economía, Pablo Longueira, el ministro de Energía, Jorge Bunster, y el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, durante su visita oficial que se inicia este martes.

La visita de Katainen al país austral persigue mejorar las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países mediante la suscripción de varios acuerdos, indicaron las fuentes.

Para ello, una delegación empresarial compuesta por ejecutivos de 23 compañías mineras, eléctricas, forestales, de ingeniería y de telecomunicaciones acompaña al mandatario finés.

El miércoles el primer ministro visitará la mina de cobre de El Teniente, el yacimiento subterráneo más grande del planeta, con 2.400 kilómetros de túneles y situado en la región de O'Higgins, unos 130 kilómetros al sureste de Santiago. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí