Publicidad | Vea su anuncio aquí

Raúl Castro regresa a Cuba tras recibir la presidencia de la Celac en Chile

La Habana, 29 ene (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro regresó hoy a La Habana, tras participar en las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y recibir el mandato temporal de ese bloque integracionista en Santiago de Chile.

Cuba asumió el pasado lunes la presidencia temporal de la Celac, mecanismo creado en diciembre de 2011 en Caracas y cuyo primer mandato lo ejerció Chile.

Raúl Castro dijo que, durante el año que estará al frente de la Celac, rechazará "la injerencia, la agresión, la amenaza, el uso de la fuerza" y potenciará "el diálogo, la concertación y la solidaridad" entre las 33 naciones que integran esa organización.

Durante la primera cumbre presidencial de la Celac y la que ese grupo celebró con la Unión Europea, Castro mantuvo intercambios con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto; Costa Rica, Laura Chinchilla; Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros de América Latina y el Caribe, y algunos representantes de países europeos.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, recibieron a Castro y la delegación que lo acompañó a las reuniones de la Celac, el primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura y el vicepresidente y ministro del Interior, general Abelardo Colomé Ibarra, según reportó la televisión estatal. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí