Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ventas minoristas crecieron en Santiago de Chile un 6 por ciento en 2012

Santiago de Chile, 29 ene (EFE).- Las ventas del comercio minorista crecieron en la región metropolitana de Santiago un 6 por ciento en 2012, en comparación con el año anterior, informaron hoy los empresarios del sector.

La cifra se enmarcó en las previsiones del sector para el año pasado y responde a la mejores expectativas que tiene el consumidor chileno y la buena disponibilidad de crédito en el mercado, indica el informe, de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Matiza, no obstante, que este 6 % muestra una tendencia a la moderación de las ventas, tras los altos índices anotados en los años 2010 y 2011, cuando los crecimientos fueron del 17,6 % y del 8,1 %, respectivamente.

Para este año, la entidad espera un aumento de las ventas minoristas de entre un 6 y un 7 por ciento, impulsado principalmente por los productos electrónicos, calzado, vestuario, y equipamiento del hogar.

Durante 2012, los principales crecimientos sectoriales correspondieron al calzado (22,1 %) y el vestuario femenino (12,3 %), vestuario en general (9,7 %), artículos eléctricos (10,2 %) y línea hogar (10,9 %), indica el informe.

Durante el pasado diciembre, en tanto, las ventas minoristas aumentaron un 8,7 % respecto del mismo mes de 2011, explicado por las ventas de Navidad, las ofertas de las casas comerciales y las buenas expectativas de los consumidores, dijo la Cámara.

Según la CNC, el producto interior bruto (PIB) de Chle crecerá entre un 5 % y un 6 % en 2013, mientras la inflación se situará en torno al 3 %. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí