Publicidad | Vea su anuncio aquí

España considera "un paso fundamental" la hoja de ruta aprobada en Mali

Madrid, 30 ene (EFE).- El Gobierno español considera que la hoja de ruta aprobada por el Gobierno de Mali de cara al periodo posterior a la reunificación supone "un paso fundamental" para instaurar la democracia en el país africano.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores afirma que el Gobierno de España celebra la adopción de "una hoja de ruta política por parte del presidente interino y de su Gobierno, así como el apoyo unánime que la Asamblea le ha otorgado".

El documento aprobado por el Gobierno maliense demuestra el compromiso de la clase política por el retorno a la institucionalidad democrática del país, lo que pasa por la próxima celebración de elecciones, previstas para antes del 31 de julio.

España considera la hoja de ruta aprobada como un paso fundamental para conseguir un Mali democrático, capaz de mantener su integridad territorial, asegurar el respeto de los derechos humanos de sus ciudadanos y proporcionarles oportunidades económicas, añade el comunicado.

El parlamento español respaldó hoy la participación de España en las operaciones de Francia y la UE en Mali, a las que contribuirá con algo más de un centenar de militares y un avión de transporte Hércules.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí