Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ministro admite detención de periodistas por motivos de seguridad en Irán

Teherán, 30 ene (EFE).- El ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Seyed Mohamad Hoseini, admitió hoy la detención de un número indeterminado de periodistas locales por motivos "relacionados con la seguridad" y acusó a algunos de ellos de actuar como "quinta columna del enemigo", informó la agencia iraní Mehr.

Según la fuente, el ministro Hoseini declaró que las detenciones "no tienen nada que ver con actividades periodísticas" y señaló que algunos de los supuestamente capturados "sólo fueron convocados para dar explicaciones".

Agencias locales informaron el lunes pasado de la detención en Irán de entre diez y catorce periodistas de medios cercanos al sector reformista del régimen, enfrentado a la facción más ultraconservadora del sistema teocrático integrista islámico chií, que gobierna el país.

Diversos medios apuntaron que las detenciones podrían ser el inicio de una purga entre los informadores próximos al sector reformista por parte de los ultraconservadores, para eliminar la oposición de cara a los comicios presidenciales del próximo junio.

Para el ministro, algunos de los detenidos "podrían haber actuado sin intención y sin su conocimiento en la forma planeada por otros" en sus contactos internacionales, con lo que apuntó que podrían haber perjudicado al país con sus informaciones.

"Algunos otros han recogido y transmitido información a medios con sede fuera del país, algunas veces guiados por los enemigos que quieren sembrar la discordia entre los miembros del Gobierno y el pueblo", agregó.

Según Hoseini, esos periodistas "reflejan una imagen oscura de la situación en Irán, al actual como quinta columna del enemigo, y promueven la desesperación y la desilusión en el país". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí